SALÓN MUSEOGRÁFICO TRES ACEQUIAS

Un espacio de exposición tanto para las obras -escultura y cestería- de José Recabarren como para exhibiciones itinerantes y actividades de nuestro quehacer.
Comprende además investigación histórica en torno al Combate de las Tres Acequias y los primeros habitantes de nuestro sector.

Misión

Enseñar a apreciar el patrimonio y rescate de la memoria, transmitiendo saberes de valor a nuestros beneficiarios con ayuda de nuestro gran equipo.

Visión

Posicionarnos como organización activa y con afluencia en la provincia del Maipo, generando comunidades ampliamente beneficiadas por nuestra labor.

José Recabarren

Profesor normalista, músico y artista, apasionado por el desarrollo del ser biopsicosocial a través de la educación de las manos, el interés por las artes, la cultura, y el bienestar.
​​Su memoria y acciones inspiran las actividades de nuestra organización.

Bernardo y Elena

La fundación nace a punta del compromiso y esfuerzo de la pareja de profesores normalistas, Bernardo Recabarren Araneda y Elena Oroz Flores, quienes dedicaron su vida al trabajo de educación de niñas y niños de la comunidad de San Bernardo.

Centro de extensión cultural internacional

Nuestro equipo Interdisciplinario, encargado de gestar

y ejecutar los proyectos de la Fundación y su Salón Museográfico

Robinson Recabarren – Presidente